Andalucía ha registrado este martes 28 muertes por Covid, la cifra más alta en cuatro meses y dos de esos fallecimientos han sido notificados en Huelva, de modo que el coronavirus se ha cobrado las primeras dos víctimas mortales de 2022 en la provincia: una en La Palma del Condado y otra en Alosno.
Es el lado más duro de un parte diario que, sin embargo, deja cifras positivas, pues la incidencia ha descendido levemente en el último día y hay menos casos activos.
De un lado, en la última jornada se han contabilizado en la provincia 437 nuevos casos frente a 806 curados, lo que hace que el dato de casos de activos descienda en 371 y en estos momentos haya 11.905.
Por su parte, la tasa de incidencia provincial ha bajado 41,3 puntos y es la segunda más baja de Andalucía, situándose en 1.424,9 casos por 100.000 habitantes. En el caso de la capital, también ha bajado 31,7 casos, es la tercera más baja de las ocho capitales andaluzas y marca 1.663,7 casos por 100.000.
Por último, el dato de las personas hospitalizadas también deja un sabor amargo, ya que hay nueve personas más ingresadas en relación al lunes, aunque ninguna en la UCI. Así, en estos momentos hay 60 hospitalizados por Covid en la provincia y siete están en Cuidados Intensivos.