Sánchez aseguró que desde la Oficina de Gibraltar del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le han confirmado que enviarán representantes al encuentro, que se celebrará en Madrid y cuya fecha está por concretar.
El primer edil firmó el pasado 23 de diciembre un decreto para impulsar los trámites administrativos urbanísticos necesarios para posibilitar la construcción de las instalaciones aeroportuarias.
La confirmación de la presencia de Exteriores, es, según el alcalde, “toda una garantía y una confirmación de las excelentes relaciones que La Línea mantiene con el Ministerio”. Asimismo, afirmó que el proyecto “deparará que la ciudad sea la segunda de la provincia que tenga una terminal de este tipo”.
Sánchez añadió que existen factores “más que contrastados para que, a pesar de la crisis existente, el futuro depare una consolidación de tráficos en el aeródromo”.Uno de los objetivos principales de La Línea es conseguir que se potencie el uso conjunto no sólo de pasajeros, sino también de mercancías.
“De facto seremos el aeropuerto sur de Málaga de cara a concentrar vuelos con intereses en la Costa del Sol”, aseveró. Sánchez ha remitido a Exteriores el decreto mediante el cual se impulsa los trámites administrativos urbanísticos necesarios para posibilitar la construcción de las instalaciones aeroportuarias, que se llevará a cabo parcialmente en terreno municipal de La Línea.
El documento pone en marcha la tramitación del instrumento de planeamiento urbanístico idóneo que establecerá la ordenación pormenorizada en la parcela, denominada Zona de Desarrollo Aeroportuario, Antiguo Campo Militar, Unidad Urbanística Integrada 04.