Los datos que reflejan la evolución de la pandemia parecen dar una ligera tregua a nuestro distrito sanitario, según el último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias. Desde el pasado viernes 97 vecinos de la comarca han dado positivo en coronavirus, mientras que otros 229 se han recuperado, provocando un descenso en los casos activos, que se rebajan a 988 en la Serranía, 774 de ellos en nuestra ciudad.
Otra de las variables con una evolución favorable es la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, que desciende hasta los 1.056 casos a nivel de distrito y a 1.364 en Ronda. Sin embargo, la presión hospitalaria añade un nuevo ingreso y ya son 15 los relacionados con la pandemia en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La franja de edad para pedir cita para acceder a la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, se amplía de nuevo y ya es posible que los nacidos en 1997 o con anterioridad, quienes cumplan en 2022 25 años, pueden solicitar cita a través de su centro de salud o de la aplicación Salud Responde.