El tiempo en: Mijas

El Puerto

Naturgy amenaza al Ayuntamiento con la suspensión del suministro eléctrico

El pasado mes de abril la empresa ya reclamó el pago de más de 600.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Solicitud de Gas Natural. -

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, vuelve a ser noticia. Esta vez tras solicitar por Registro de Entrada información al gobierno de Beardo sobre la solicitud presentada por Gas Natural (Naturgy) que amenazaría con la suspensión del suministro si no se paga una serie de facturas pendientes de más de 600.000 euros. "Nos lo van a suspender aunque paguemos lo que debemos. Lo cual nos dejaría sin contrato en vigor hasta que pudiésemos sacar una nueva licitación, que podría tardar meses", apunta Botella. 

El texto íntegro recogido en el registro general de entrada del Ayuntamiento, el pasado 27 de enero vendría a decir lo siguiente: "GAS NATURAL COMERCIALIZADORA, S.A. solicita formalmente mediante el presente escrito que se dicte la correspondiente Resolución de finalización de contrato por parte del Órgano de Contratación y se abone el importe de las facturas derivadas del suministro de electricidad ya vencidas y reclamadas y las que se emitan hasta la fecha en la que se produzca la resolución de contrato y, consecuentemente, la suspensión del suministro".

Desde Unión Portuense instan al gobierno de Beardo a que resuelva cuanto antes esta reclamación "para no volver a vivir un episodio bochornoso como la reciente falta de seguros en vehículos municipales, o la caída de los emails. En este caso, hablaríamos del contrato de suministro de electricidad en alta y baja tensión para el alumbrado público, los edificios e instalaciones municipales y determinados eventos, para potencias superiores e inferiores a 10 kW. Dicho contrato entró en vigor en julio de 2020 y fue prorrogado en julio de 2021, según decretó del alcalde", continúa explicando el portavoz.

En el caso de llegar a la suspensión del suministro, Unión Portuense aclara que  "según el art. 89 del Real Decreto 1955/2000, existen unos servicios esenciales que nunca podrían suspenderse como son los de alumbrado público, suministro de aguas para el consumo humano, transportes de servicio público junto a las instalaciones dedicadas directamente a la seguridad del tráfico o aquellas instituciones vinculadas a las fuerzas y cuerpos de seguridad. En el caso de nuestro Ayuntamiento, hablaríamos de protección civil y policía local".

Sin embargo, "otros como las instalaciones deportivas, centro cívico, teatro, museo o cualquier edificio o servicio municipal no considerado esencial, sí podrían quedarse sin suministro eléctrico hasta la licitación y entrada en vigor de un nuevo contrato", apuntan desde el partido.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, finaliza: “Esperamos que esta vez sí sepan negociar un pronto pago y no lleguen los cortes. Pero, solo llegar al punto donde recibimos amenazas de este calibre merece que se depuren responsabilidades y, por supuesto, de llegar a dar el corte de electricidad en algún edificio municipal debería suponer la dimisión en bloque de
todo el gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN