El Ayuntamiento de Granada recuperará de manera integral el lavadero del Sol, el único histórico que conserva la ciudad, con un proyecto que se enmarca en el Plan Alhambra y que contempla desmontar y montar pieza a pieza este elemento arquitectónico que data de los siglos XVI y XVII.
El alcalde de Granada, Franciso Cuenca, ha presentado este viernes el proyecto para recuperar el único lavadero público histórico de la ciudad, ubicado en la plaza del Sol del barrio del Realejo y construido entre los siglos XVI y XVII.
El proyecto contempla desmontar pieza por pieza el conjunto arquitectónico para paliar los daños estructurales que afectan a su cimentación y garantizar así su conservación.
Cuenca ha estado acompañado por el delegado de Cultura y Patrimonio, Antonio Granados, y la directora de la Alhambra, Rocío Díaz, ya que el proyecto se enmarca en el denominado "Plan Alhambra" dedicado a recuperar bienes patrimoniales de la ciudad en una línea de cooperación con la Junta.
El lavadero público del Sol se abastecía del agua procedente de la Acequia Real de la Alhambra y en la actualidad es el único elemento arquitectónico de estas características de la ciudad.
Los trabajos cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses y una inversión de 122.172 euros e incluyen una prospección arqueológica, la recuperación de la estructura de madera de la cubierta, el arreglo y conservación del pavimento y la mejora del sistema de hidráulico del lavadero.
Granada
Granada recuperará su único lavadero histórico, que desmontará pieza a pieza
Recuperará de manera integral el lavadero del Sol, el único histórico que conserva la ciudad, con un proyecto que se enmarca en el Plan Alhambra
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- Granada recuperará su único lavadero histórico, que desmontará pieza a pieza · Granada · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos