El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha acusado este viernes al PSOE de "falta de transparencia" en los nuevos usos que le se han asignado al Centro Paterri del barrio de San Bernardo, que, tras un acuerdo con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), pasará a albergar un centro del municipalismo andaluz.
En este sentido, Pimentel ha lamentado el "acuerdo de mesa de camilla" por el que el Ayuntamiento cede este inmueble a la FAMP por un periodo de 75 años, una decisión que Cs entiende que "incumple claramente el compromiso que adquirió en su día el equipo de gobierno de dedicarlo a fines sociales y de uso y disfrute del conjunto de los ciudadanos", ha señalado en una nota de prensa.
Pimentel ha recordado que los vecinos de San Bernardo cuentan con "escasas alternativas públicas" en las que desarrollar sus iniciativas. En esta línea, "una de las reivindicaciones históricas de sus entidades ha sido la de recuperar el Centro Paterri como espacio social que aglutinara todas estas inquietudes".
El líder municipal de Cs ha advertido de que esta decisión "condena" el futuro del proyecto de la Casa de la Mujer que se iba a ubicar en el Centro Paterri y para el que incluso desde la Gerencia de Urbanismo se contrató un estudio que, finalmente, y "a la vista de este cambio de criterio municipal, no ha servido para nada".
Sobre este particular, la Delegación de Igualdad tiene abierto un proceso de participación y está trabajando en otros espacios para este proyecto que, además, se puedan poner en uso en un plazo de tiempo más corto.
Pimentel ha explicado que "nada se sabe de los detalles de este convenio, ni de los motivos que han provocado la paralización del proyecto de la Casa de la Mujer de Sevilla, ni de cómo un edificio dedicado al trabajo de los ayuntamientos andaluces podría revertir, como ha asegurado el gobierno, en la creación de un espacio dedicado al asociacionismo y el encuentro de las entidades sociales".
Por todo ello, "vamos a elevar una pregunta a la Comisión de Fiscalización del próximo viernes para que el equipo de gobierno explique los motivos de esta decisión y qué ha llevado a hipotecar el futuro del Centro Paterri y de las asociaciones y entidades de la zona", ha concluido.