Durante el fin de semana dos nuevos vecinos de la comarca con COVID-19 han fallecido, elevando a 145 el cómputo en la Serranía, mientras que en Ronda este dato se mantiene en 104. Así, la presión hospitalaria apenas varía y a día de hoy 11 pacientes contagiados continúan ingresados en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias muestra que la tendencia a la baja en la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes continúa, con 680 casos a nivel de distrito y 848 a nivel local.
Según dicho documento, desde el pasado viernes 52 vecinos de la Serranía han dado positivo en las pruebas diagnósticas del COVID-19 y otros 44 se han recuperado. Es por ello que los casos activos crecen levemente hasta los 864 en la comarca, 683 de los cuales se ubican en Ronda.
Recordamos que los mayores de 18 años, nacidos en 2004 o con anterioridad, ya pueden acceder a la dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus. Aquellos que se han recuperado recientemente de la enfermedad deberán esperar a que transcurran cinco meses desde la curación para poder vacunarse de esta dosis. Esta mañana el Consejo Interterritorial de Salud ha dado luz verde a retirar la obligatoriedad de usar mascarilla en exteriores, una medida que se votará mañana en el Consejo de Ministros y que entrará en vigor el próximo jueves.