El Puerto de Cádiz ha recibido este martes al crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas, en una parada técnica, sin pasaje, justo antes de partir para los Estados Unidos. El buque tiene 362 metros de eslora y 66 de manga.
Según ha explicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el buque, última incorporación de la compañía estadounidense Royal Caribbean International, ha sido construido recientemente en los astilleros franceses de Chantiers de l'Atlantique, en Saint-Nazaire y con sus 362 metros de eslora, 66 metros de manga y 9,3 metros de calado, así como con 228.000 unidades de GT, se convierte en el crucero más grande del mundo y en el de mayores dimensiones recibido en el muelle gaditano.
El crucero tiene capacidad para 7.000 pasajeros y pernoctará las noches del 8 y 9 de febrero antes de partir rumbo a Estados Unidos, donde tiene previsto iniciar su primera temporada este invierno.
Hasta la fecha, el crucero de mayor tamaño recibido por el Puerto de Cádiz había sido el Oasis of the Seas, perteneciente también a la clase Oasis de Royal Caribbean International, con 360 metros de eslora, que atracó en Cádiz en 2019.