En los puertos de Algeciras y de Tarifa se intervinieron más de 7 toneladas de hachís en cada uno y más de 250 kilos de cocaína. El hachís se encontraban en dobles fondos de vehículos, adosados al cuerpo de personas o en el interior del organismo y en el interior de frutos, aceitunas, botes de jabones . Se detuvieron a 592 personas como autores de delitos contra la Salud Pública, interviniéndose 285 vehículos utilizados para la comisión de los hechos delictivos.
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras , como consecuencia del análisis de la información obtenida en las investigaciones realizadas, llevó a cabo importantes operaciones en la demarcación, logrando desarticular organizaciones de narcotraficantes que operaban en la zona, no sólo en la introducción de hachís por las costas del campo de Gibraltar sino en su posterior distribución al resto del territorio nacional y europeo. Asimismo, participó en la desarticulación en ocasiones de la trama empresarial que ofrecía cobertura económica y legal a las organizaciones, interviniendo más de 8,5 toneladas de hachís, logrando la detención de 63 narcotraficantes y la intervención de 40 vehículos y 32 embarcaciones .
El resto de unidades integrantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras en la lucha contra el narcotráfico y en su labor de prevención de la delincuencia intervinieron más de 15 toneladas de hachís cuando eran transportados por vía marítima o terrestre.
En respuesta al Plan Operativo que la Comandancia tiene activado para el tráfico minorista de droga, los grupos de investigación de los puestos principales de la Comandancia desarticularon 13 puntos de venta de droga, con la intervención de diferentes tipos de droga (hachís, marihuana, cocaína y polvo anfetamínico), preparada para su venta en dosis, útiles para el corte y la distribución, armas y dinero obtenido de la venta de las sustancias estupefacientes y la detención de 18 personas como presuntos autores de delitos contra la Salud Pública.