Una operación conjunta de las Policías gala y española ha permitido detener a un ciudadano camerunés acusado de organizar un grupo de conductores, asentados en Francia, que facilitaban el tráfico ilegal de migrantes irregulares entre ambos países a través de los pasos fronterizos de Irun (Gipuzkoa).
Según informan el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía en una nota, la actuación ha sido desarrollada por agentes de las Brigadas de Extranjería de San Sebastián e Irun, con la asistencia de la Brigade Mobile de Recherché (BMR) de Bayona (Gipuzkoa).
El arrestado, que tiene antecedentes por delitos de este tipo y contra el que se había emitido Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida en Francia, fue capturado el pasado 8 de febrero.
En el registro de su domicilio fueron intervenidos ocho teléfonos móviles, varias tarjetas de telefonía y diversa documentación relacionada con los hechos por los que era buscado y "que han servido para reforzar las pruebas que había contra él".
Al contar con una reclamación judicial en Francia, el detenido, de 30 años, fue trasladado el mismo día de su detención por miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de San Sebastián al Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional.
sociedad
Detenido el cabecilla de un grupo de tráfico de seres humanos en Irun
En el registro de su domicilio fueron intervenidos ocho teléfonos móviles, varias tarjetas de telefonía y diversa documentación relacionada con los hechos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Detenido el cabecilla de un grupo de tráfico de seres humanos en Irun · sociedad · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos