“Estamos buscando a la jueza, pero no la encontramos, le pedimos a la Policía Federal que la busque para que le de al Estado la misma posibilidad que le dio a Redrado”, afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a la televisión local.
La jueza María José Sarmiento suspendió este viernes el decreto presidencial que había dictado el cese de Redrado al frente del Banco Central por su negativa a usar reservas monetarias para pagar deudas soberanas de este año.
La misma magistrada había ordenado horas antes suspender otro decreto firmado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, a mediados de diciembre, que crea el “Fondo del Bicentenario” con reservas monetarias por 6.569 millones de dólares para pagar deudas.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó este viernes que el Gobierno también apelará la resolución que suspende el decreto que habilita el uso de reservas.
“Hay una jueza que le concede en dos horas un recurso (a Redrado), que sólo se toma dos horas para adoptar esa decisión”, sostuvo el jefe de Gabinete, para quien la medida que benefició al titular del Banco Central “es una payasada”.
“Vuelvo a trabajar al banco, se hizo justicia”, dijo Redrado en escuetas declaraciones al ingresar al edificio de la entidad.