El Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, ha hecho entrega a los cofrades sexitanos de unas 2.000 mascarillas FFP2 para que las puedan utilizar en los ensayos y desfiles procesionales de este año 2022.
El acto de entrega del material ha estado a cargo de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y la teniente de alcalde, Beatriz González, junto con el edil de Hacienda, Rafael Caballero, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Linares.
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha manifestado que el Ayuntamiento ha querido aportar "un granito de arena" para que las diferentes cofradías "puedan concienciarse, aún más si cabe, ante el uso de la mascarilla entre sus hermanos y no dar un paso atrás en esta pandemia".
Herrera ha deseado que todo el mundo pueda disfrutar de la Semana Santa ya que "desde el punto de vista religioso, turístico y económico es muy importante para nuestro municipio".
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Almuñécar, José Carlos Linares, tras agradecer el gesto del Ayuntamiento, ha destacado la importancia que tiene para todo el municipio sexitano la Semana Santa, declarada de Interés Turístico de Andalucía.
"Aunque en estos años de pandemia los cofrades hemos vivido nuestra Semana Santa de forma más interior, el punto más importante es, sin duda, los desfiles procesionales de cada cofradía, y con las mascarillas se pueden evitar contagios que puedan producirse por las aglomeraciones al ver estos desfiles", ha agregado.