El portavoz de la coalición Adelante Sevilla (IU-Podemos) en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, junto a la concejala Eva Oliva y los ediles de Unidas Podemos por Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Nadia Ríos, Rubén Ballesteros y Sandra Jaén han reivindicado este martes seguir con la "lucha" contra la "lacra" de la ludopatía, defendiendo la necesidad de que a los ayuntamientos "no les tiemble el pulso" y tomen medidas para frenar esta práctica.
Desde IU Sevilla y a través de un comunicado de prensa, se ha destacado que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra "va a continuar" con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) frente a las "injerencias" de la Junta en las ubicaciones de las casas de apuesta.
En este sentido, González Rojas ha exigido al Gobierno municipal de Sevilla que, "además de tomar ejemplo, cumpla lo recogido en el acuerdo presupuestario firmado con IU" y que, si tiene que "enfrentarse" a la Administración autonómica "no le tiemble el pulso, ya que se trata de defender a los sevillanos ante la lacra de la ludopatía".
Rojas ha recordado que en dicho acuerdo para la aprobación de los presupuestos se recogía "ampliar la protección a todas las parcelas educativas y a una zona más amplia de hasta 300 metros, además de las instalaciones deportivas, de ocio juvenil y de las grandes superficies comerciales".
"Si en Alcalá, que también gobierna el PSOE, se puede y van a continuar la tramitación de la modificación, ¿por qué en Sevilla no se va a poder hacer lo mismo?", se ha preguntado Rojas. "Los Gobiernos municipales deben tomar medidas efectivas para atajar el problema", ha señalado Rojas. Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos Alcalá y coordinadora local de IU, Nadia Ríos, ha destacado que su formación ha encontrado la "complicidad del equipo de Gobierno".