El europarlamentario de IU Manu Pineda ha exigido este sábado el "cierre inmediato" del vertedero de Nerva (Huelva) y ha planteado la posibilidad de presentar una pregunta a la Comisión Europea para enviar una petición de seguimiento de esta situación.
Así lo ha informado Pineda en un audio remitido a los medios, quien ha visitado este sábado el vertedero donde ha asegurado que de esta forma Europa "podrá tomar carta en el asunto" y se plantee la posibilidad de "mandar una misión" para ver 'in situ' la zona.
"Es un atentado contra la ciudadanía y la salud y tiene que cerrar sin demora", ha aseverado el europarlamentario, quien ha compartido la necesidad "inmediata" de cerrar el vertedero y de "crear" un proceso de investigación que "dictamine el motivo por el que se ha llegado a una situación donde se excede un 300% la capacidad del vertedero sin cumplirse los compromisos entre la Junta y el Ayuntamiento".
"Es necesario que se mantengan los puestos de trabajo y que se tenga una faena permanente de control sobre este vertedero, que necesita de un mantenimiento y que está filtrando vertidos tóxicos en el Río Tinto", ha concluido.