UGT se ha manifestado este martes frente a los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en Sevilla, para exigir que no se obligue a los profesionales a trabajar en otros centros que no son el de su nombramiento.
El sindicato ha explicado a través de un comunicado que el SAS "no puede vulnerar el derecho a la negociación y saltarse a la torera los derechos de los facultativos especialistas". Ha resaltado que "esto se está haciendo con el colectivo de psiquiatras de los hospitales de Sevilla, que se tienen que hacer casi 200 kilómetros para ir a pasar consultas, atender urgencias y hacer guardias en el Hospital de Osuna.
A la concentración han acudido profesionales de todos los centros, así como representantes políticos del PSOE y Adelante Andalucía, que han mostrado su apoyo a las justas reivindicaciones.
UGT-A ha criticado que "es lamentable" que la administración "maltrate a estos profesionales de una forma tan burda" y a la vez "lance unos mensajes muy negativos para quienes quieran trabajar en nuestro Sistema Sanitario Público", ya que "verán como se ejercen medidas coercitivas antes que buscar incentivos para hacer más goloso el trabajo en los centros de difícil cobertura".