El Ayuntamiento de Chiclana y Cruz Roja trabajan de la mano para enviar ayuda humanitaria a Ucrania. Así lo ha anunciado la delegada de Presidencia, Cándida Verdier, que ha explicado que, “ante la crisis de Ucrania y las peticiones de distintas asociaciones, colectivos y personas para ayudar al pueblo ucraniano, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Cruz Roja, mediante las delegaciones de Servicios Sociales y Cooperación Internacional, con el objetivo de canalizar las ayudas a los refugiados y la ayuda humanitaria”.
“Así pues, esta ayuda se realizará a través de Cruz Roja, porque no es posible que se articule ningún mecanismo para que nosotros podamos dirigir directamente la ayuda a Ucrania”, ha señalado Cándida Verdier, que también ha destacado que “los colectivos y personas que quieran colaborar en esta crisis pueden hacerlo mediante Cruz Roja”.
La línea 900 22 11 22 del Servicio de Información, está destinada a facilitar información de la actividad y servicios de Cruz Roja y para solicitar ayuda.
Las donaciones se pueden realizar a través de los caneles habilitados para esta campaña y en el teléfono 900 104 971 .