La celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de este año en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) incluye también el compromiso del Ayuntamiento para incorporar más nombres de mujeres al callejero de la ciudad, ayudando así a compensar el mayor peso que históricamente ha tenido en el nomenclátor los nombres de hombres.
Para ello se seguirá el trabajo realizado por el IES Cristóbal de Monroy con la colaboración del CEIP Blas Infante, en el que los alumnos del centro han planteado una propuesta de rotulación de calles con nombres de mujeres cuya trayectoria o valor ha sido significativo para la historia, como resultado de un riguroso trabajo de estudio.
El estudio realizado por estos alumnos parte de la detección por su parte de la poca presencia de nombres de mujeres en el callejero alcalareño. Se comprometieron a hacer un estudio en profundidad y una propuesta con razonamientos y nombres concretos para dar más igualdad a los mapas de Alcalá, otorgando en ellos mayor visibilidad a las mujeres.
El Ayuntamiento irá incorporando de forma progresiva y según las necesidades de nuevas rotulaciones de calles o de modificación estos nombres.