El subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Carlos Toscano, ha llamado este jueves "a la prudencia" ante el enfrentamiento entre aficionados ultra de los equipos de fútbol Eintracht Fráncfort y West Ham United en la confluencia del paseo de Cristóbal Colón y de la calle Adriano, exponiendo que la Policía Nacional reaccionó "rápidamente" ante dicha situación.
Según los datos policiales señalados por la Subdelegación del Gobierno, en la mañana y la tarde previa al partido que enfrentó este pasado miércoles al Real Betis Balompié y al Eintracht de Frankfurt no se produjeron incidentes significativos en la zona centro.
A las 17,30 horas aproximadamente fue detectado un grupo de unos 400 ultras alemanes en la avenida de la Raza, con una conformación espontánea, según tales datos.
Una llamada al 091 alertó de la conducta de algunos de estos ultras en un supermercado, ante lo cual fue movilizado un dispositivo policial que condujo a estos hinchas al estadio Benito Villamarín, impidiendo la disgregación del grupo. En el embolsamiento resultó detenido un hincha alemán por atentado a agentes de la autoridad al tratar de saltar las líneas policiales y golpear a un policía con una bandera, como se ha informado.
Tras finalizar el partido, el grueso de aficionados alemanes se dirigió a la zona centro, disgregándose en pequeños grupos con destino a hoteles. La policía vigiló los itinerarios sin registrar contacto ni enfrentamientos entre aficionados locales y visitantes.
Pero a las 22,00 aproximadamente, en el entorno de un bar del paseo de Cristóbal Colón se produjo un enfrentamiento entre los ultras alemanes del Eintrach y los británicos del West Ham United, equipo este último que juega este jueves contra el Sevilla FC en la capital andaluza. La Policía intervino, según la Subdelegación, hasta disolver el enfrentamiento, sin acometer detenciones por este altercado.
A partir de las 00,00 ya de este viernes se registraron algunas llamadas requiriendo a la Policía para que ultras ingleses y alemanes abandonaran los establecimientos en los que se encontraban, según la Subdelegación.
Carlos Toscano, así, ha llamado a la "prudencia y la serenidad", defendiendo que los dispositivos policiales "están atentos en todo momento a cualquier percance y reaccionan rápidamente, como se hizo" en esta ocasión.