El Área Sanitaria Serranía ha registrado un nuevo fallecimiento relacionado con el coronavirus, por lo que ya son 154 las personas que han perdido la vida en nuestro distrito sanitario. 111 personas eran vecinos de Ronda.
Cuando está a punto de cumplirse el segundo año de pandemia, el COVID-19 vuelve a provocar numerosos contagios en nuestra Serranía donde el número de casos activos asciende hasta los 251, 45 más que ayer. De ellos, 129 se localizan en la ciudad.
Como consecuencia, también incrementa la tasa de incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes, que se eleva hasta los 476 casos a nivel de distrito, y a 401 casos a nivel local.
Los profesionales sanitarios lamentan esta tendencia al alza que se está provocando igualmente un aumento de la presión asistencial y piden que extrememos la precaución.
En este sentido, en el Hospital Comarcal se ha producido un nuevo ingreso en las últimas 24 horas por lo que ya son 7 los pacientes con COVID-19 que están siendo atendidos en el centro hospitalario, todos ellos en planta.