Encontrar la hipoteca que mejor se ajuste a tus necesidades puede ser una verdadera odisea. Hay tantas opciones hoy en día que puede que no sepas cuáles son las hipotecas que te pueden interesar. Por esto, existen herramientas como la que hoy vas a descubrir que te facilitarán mucho este proceso. Así, podrás calcular tu hipoteca de una forma sencilla y pudiendo elegir la que mejores intereses te ofrezca.
La población en la que está tu vivienda importa
Puede que no lo supieras hasta ahora, pero este simulador de hipotecas te pedirá como primer paso que introduzcas el lugar en el que está la vivienda que quieres hipotecar. La razón es sencilla. Dependiendo de la zona que sea, si es en Andalucía o Barcelona, por ejemplo, el precio de la hipoteca puede variar notablemente. Por lo tanto, para darte un precio justo, este es un paso esencial.
El precio de la vivienda y tus ahorros influyen
Otros datos que debes aportar en este calculador de hipoteca es el precio que vas a pagar por la vivienda. Por lo general, la financiación suele estar en torno al 80% del total, no obstante, con el simulador quizás encuentres opciones que te permitan una financiación al 100%. Además, también puedes aportar como dato que quieres vender tu vivienda actual para recibir una simulación de tu hipoteca adecuada.
El plazo máximo para devolver una hipoteca es de 35 años. Dependiendo del precio de la vivienda, puede que el coste mensual sea similar al de un alquiler normal en tu zona. No obstante, cuantos menos años tardes en devolver la hipoteca, menos intereses pagarás. Por ello, el calculador hipotecario te ayudará a decidir cuál es la mejor opción, ayudándote a barajar distintas posibilidades para encontrar la adecuada.
Decide el tipo de hipoteca ¿fija o variable?
Dependiendo de cómo se encuentre el mercado, puede que una hipoteca variable te compense más que una fija. Sin embargo, el simulador de hipotecas te va a ayudar a que puedas tomar una decisión que encaje mejor con lo que buscas. Una hipoteca fija puede que te dé mayor seguridad y hay opciones muy interesantes en nuestro calculador. Asequibles, con buenas condiciones e intereses ¡bajos!
Esta herramienta calculará los impuestos y gastos
Un aspecto muy interesante de esta herramienta para simular hipotecas es que se incluyen los impuestos y gastos que hay que abonar. Comprar una vivienda implica una serie de desembolsos adicionales a mayores que el precio acordado con el vendedor, por lo tanto, esto es lo que se tiene en cuenta en este simulador de hipotecas para que la cuota sea real. Esto te va a aportar mucha tranquilidad.
Un calculador como este que pueda compararte varias hipotecas en bancos distintos te ahorrará mucho tiempo. No tendrás que visitarlos presencialmente o llamar para después ponerlo todo en orden para analizarlo. Ahora con tan solo unos clics podrás tener la información que necesitas para elegir la hipoteca que mejor se adapta a tus necesidades. Con pocos pasos, lo tendrás todo para tomar una buena decisión.