Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Roque, en colaboración con agentes de la Policía Local, han detenido al presunto autor de un robo con fuerza cometido en un establecimiento hostelero de la localidad.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo en un establecimiento situado en un lugar céntrico de la localidad, en el que habían fracturado una cristalera con un objeto contundente para acceder al local y sustraer el dinero en efectivo de una máquina de cambio del establecimiento.
Los guardias civiles, a través de las cámaras de seguridad del local, obtuvieron datos sobre las características físicas y las prendas de vestir del supuesto autor, que se había tapado la cara para dificultar su identificación.
Así, horas más tarde, y tras un dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Roque, fue localizado y detenido el sospechoso, que aún llevaba en su poder el dinero en efectivo que había sustraído de la máquina de cambio.
La Guardia Civil ha informado que se trata de un vecino de San Roque con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza, al tiempo que han detallado que el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción de San Roque imputado por un delito de robo con fuerza.