La empresa municipal de vivienda, Procasa, ha concedido una vivienda a Cruz Roja destinada a atender a jóvenes que han sido previamente menores tutelados por la administración pública, siendo el objetivo prepararles y acompañarles en un adecuado tránsito a la vida adulta y autónoma.
El alcalde, José María González, ha subrayado el interés del equipo de Gobierno por “mejorar la atención que se da desde los recursos públicos a los colectivos más vulnerables” y, en esta línea, ha recordado la convocatoria pública que se sacó desde la empresa municipal Procasa para la cesión de viviendas del parque público para proyectos sociales.
En este sentido, la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha firmado hoy el convenio para la cesión de una vivienda a Cruz Roja para un proyecto que dará cobertura a seis jóvenes extutelados por las administraciones públicas y que, como ha señalado, en muchas ocasiones se quedan “en situación de desamparo al cumplir la mayoría de edad o un máximo de 21 años”.
La mayoría de los jóvenes que se acogerán a esta iniciativa son inmigrantes, “un colectivo que suele quedar más desprotegido cuando dejan de contar con el amparo de la protección de menores, al carecer en muchos casos de redes de apoyo en el país”.
El equipo técnico de Cruz Roja hará un seguimiento a estos jóvenes, que tendrán un itinerario personalizado de inserción profesional, laboral y social con el objetivo de facilitarles un tránsito adecuado a la vida adulta y autónoma con la adquisición de las necesarias habilidades sociales, educativas y laborales.