La Policía Nacional ha detenido en la Cruz Verde (Málaga) a un hombre de 36 años por tener en su domicilio un invernadero con 196 plantas de marihuana y numerosas armas blancas, en concreto una decena de machetes, puños americanos, navajas, unos grilletes y un hacha.
La vivienda llamó la atención de los agentes por la presencia de aparatos de aire acondicionado y unos motores que funcionaban las 24 horas y por el fuerte olor a cannabis que desprendía la plantación, con plantas que estaban en avanzado estado de crecimiento, de casi 1,20 metros cada una. Además, el invernadero estaba enganchado a la luz de forma fraudulenta.
En el registro realizado en el piso del sospechoso, los agentes intervinieron, además de la plantación y la logística de este tipo de cultivos, numerosas armas blancas. El detenido quebrantó una medida cautelar de prohibición de tenencia de armas que tenía por una detención anterior. Aquello fue por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Las casi 200 plantas, de unos 39 kilos en total, hubieran tenido un valor en el mercado de la droga de unos 200.000 euros. La policía incautó 20 lámparas y otros tantos condensadores eléctricos, utensilios para el cultivo y una quincena de armas blancas, de diferente tamaño.