El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería José Antonio Alfonso ha remitido un escrito al equipo de gobierno del Consistorio advirtiendo del deterioro que sufre la fachada del Pabellón Municipal Jairo Ruiz, "del que se han desprendido varias de las placas" que la recubren y en el que reclama que "se revise la solidez de las restantes para evitar que puedan producirse alguna desgracia".
"Se trata de una instalación deportiva a la que acuden todos los días cientos de personas y que presenta una falta de mantenimiento clamorosa", ha manifestado el concejal socialista en un comunicado.
En su opinión, "es inaceptable que el alcalde no sepa el estado en que se encuentra este inmueble, pues este deterioro no es de un día ni de dos, sino de mucho tiempo de olvido por parte del equipo de gobierno del Partido Popular", ha añadido.
En este sentido, ha señalado que "han sido los propios vecinos del barrio de Los Ángeles lo que nos han advertido de la situación en que se encuentra la fachada en la que se aprecia que el riesgo persiste, ya que el resto de placas que la recubren amenazan con caer, lo que entraña un grave riesgo para vecinos y usuarios".
En el escrito, el concejal apunta que, a simple vista, "puede apreciarse cómo los montantes verticales de sujeción entre las placas están desprendidos del soporte e inclinados hacia la calle, lo que provoca que las placas queden sueltas" y "cómo la albardilla de remate de un cuerpo edificado inferior ha desaparecido".
"Estos elementos presentan un riesgo cierto de desprenderse, lo que fácilmente ocurrirá con los episodios de viento que suelen acontecer en nuestra ciudad" y "dada la ligereza del material y sus grandes dimensiones pueden salir volando, caer sobre la calzada o las viviendas, con el consiguiente peligro para la integridad de las personas", ha añadido finalmente en su escrito dirigido al alcalde.
Para el concejal socialista, "es una muestra más de la falta de gestión del equipo gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almería, incapaz de invertir todo lo presupuestado". En este sentido, "es incomprensible que hay espacios públicos como éste tan deteriorados, habiéndole sobrado al PP casi 31 millones del Presupuesto Municipal de 2021, lo que viene confirmar que tenemos un alcalde ausente, que no está pendiente de las necesidades y problemas de los almerienses".