El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) cifra en un 90% el seguimiento a la huelga convocada para el personal a jornada parcial de Algesa, mientras el comité de huelga lamenta que la dirección intente incumplir los servicios mínimos dictados por la Delegación de Empleo y pactados con este comité.
A las 7.00 horas de este Jueves Santo dio comienzo la huelga convocada en la empresa pública Algesa con los paros del primer turno de personal de barrido que presta sus servicios los fines de semana y festivos.
Desde CCOO, han manifestado su satisfacción por el amplio seguimiento de la huelga. El dato del 90% pone de manifiesto, a su parecer, el respaldo de esta plantilla a las demandas perseguidas con su convocatoria.
Como se recordará, CCOO ha convocado huelga en la empresa que gestiona el servicio público de limpieza y recogida de basuras, entre las 7:00 horas de hoy jueves, día 14, y la misma hora del lunes, día 18; con el objeto de demandar la puesta en macha de un mecanismo que permita superar la precariedad laboral del personal a jornada parcial de Algesa.
En otro orden de cosas, este sindicato y el comité de huelga han denunciado ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento de la dirección de la empresa de las directrices marcadas por la Delegación de Empleo en lo referente al nombramiento de servicios mínimos. Saltándose igualmente los criterios de nombramientos acordados por ambas partes en la reunión celebrada en el día de ayer.
“La dirección de la empresa vuelve a saltarse la Ley en un burdo intento de boicotear la firme convicción de la plantilla en el respaldo a la huelga y para procurar minimizar la efectividad de esta. No lo van a conseguir y tendrán que responder de sus actos ante la autoridad laboral” afirmaba el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.
Páramo lamenta que los responsables de Algesa no respeten el derecho fundamental a la huelga de este colectivo de trabajadores, y sitúa en ellos la responsabilidad de los que pueda ocurrir durante el desarrollo de este conflicto.