El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad y Seguridad, y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, han puesto en marcha una campaña de inspección y control con motivo de la Semana Santa centrada en la vigilancia del cumplimiento de la normativa de transporte, y evitar de este modo, situaciones de fraude que pongan en peligro la convivencia y libre competencia entre los diferentes operadores del sector.
La campaña, que está llevando a cabo la Policía Local, así como los inspectores de tráfico de la Junta de Andalucía desde el pasado viernes 18 y hasta el próximo domingo 17 de abril, va dirigida a los servicios de transporte público en vehículos turismo sujetos a autorizaciones VT y VTC que desarrollen su actividad en el término municipal de Málaga.
Se prestará especial atención a la obligación de pre contratación para los servicios VTC, así como a aquellos vehículos que se encuentren prestando servicios en Málaga y tengan su autorización domiciliada en otra comunidad autónoma, han indicado en un comunicado.
Estas acciones de control se enmarcan en el convenio entre ambas instituciones, que tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables, en el que se establecen las acciones conjuntas necesarias para la inspección y control de la prestación de servicios de transporte público.