El Ayuntamiento de Rota ha podido conocer el resultado de una auditoría a la que se sometía el consistorio a cargo de la Cámara de Cuentas de Andalucía junto a otros ayuntamientos en materia económica, de recursos humanos y de contratación.
Concretamente, se ha fiscalizado el trabajo del ayuntamiento durante el año 2018 y, finalmente, la auditoria ha dado el visto bueno a la gestión en materia laboral del Ayuntamiento.
La Cámara de Cuentas ha avalado la ruta del consistorio para paliar los problemas económicos y de contratación del Ayuntamiento. Así lo ha explicado el delegado de personal y primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, quien ha comunicado que también se han señalado en esta auditoría aquellas deficiencias que todavía deben ir revirtiéndose como es el contrato temporal o en cuanto a la relación de los puestos de trabajo, entre otras cuestiones.
Acerca de los anuncios que ha manifestado Manrique destaca la, como lo ha calificado este, "solución definitiva" a la temporalidad en los contratos en el ayuntamiento mediante el decreto-ley de estabilización en el empleo público aprobado por el Gobierno central. Hablamos así de la regularización de plazas que conoceremos en junio cuáles serán las necesidad del ayuntamiento de puestos fijos y permanentes. Con este número, antes de finales de año se sacarán las bases por las que se cubrirán esos puestos y en 2023 se harán los procesos selectivos para que esos puestos se cubran.
"Resultado satisfactorio", ha concluido Manrique, y ha apuntado que este fallo de la auditoria se aleja del resultado que obtuvo la empresa Aremsa.