El alcalde de Sarria (Lugo), Claudio Garrido, ha adelantado este viernes que el rey Felipe VI viajará el próximo martes a su municipio para conocer las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil y la función que realiza la Benemérita para garantizar la seguridad en el Camino de Santiago.
En declaraciones a Efe, precisó que “cada año la Casa Real visita un cuartel de la Guardia Civil y, en esta ocasión, coincidiendo con la celebración del Xacobeo, se ha elegido uno en el Camino de Santiago, en este caso en pleno Camino Francés, como es el de Sarria”.
El regidor local precisó que la llegada del rey a Sarria se producirá sobre las 11:00 horas, cuando está previsto que aterrice su helicóptero en el Campo da Ribela.
Desde allí, la comitiva, en la que también estarán el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, se dirigirá al cuartel de la Benemérita en Sarria, donde tendrán lugar varios actos castrenses.
Posteriormente, sobre el mediodía, se producirá una recepción en la que participarán, además del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, las autoridades locales.
“Es una satisfacción que venga el Jefe del Estado. Y más que lo haga para valorar la labor que realiza la Guardia Civil”, ha dicho el alcalde, al tiempo que ha destacado su atención “al mundo Xacobeo y peregrino”, que “es en este momento una de las facetas más importantes de Sarria y de Galicia”, en plena celebración del Año Santo.
Será la segunda vez que el rey se verá con Feijóo, tras recibirle en Zarzuela.