Hace poco más de un año, Matías Huéscar, Ingeniero en Telecomunicaciones, y su hermano José Huéscar, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, realizaron su particular apuesta por el sector turístico con ‘Sereno’, un novedoso proyecto para profesionalizar y digitalizar el sector de la vivienda turística en la provincia de Cádiz, dando una solución segura y rentable a los propietarios liberándolos de las tediosas tareas de gestionar un alquiler turístico.
Hay un boom en la zona de viviendas turísticas, pero nos interesa a todos que este crecimiento sea controlado y de calidadNo en vano, Sereno ha experimentado un crecimiento de más del cien por cien en apenas un año, posicionándose como “anfitriones recomendados” en las principales plataformas de gestión de alquileres turísticos como Airbnb, Booking o Vrbo, donde destacan por su excelente atención a los huéspedes. “Nuestros clientes ganan el doble que antes con el alquiler de su propiedad y sin mover un dedo”, explica Matías Huéscar. “Gestionamos los precios de manera inteligente en base a demanda, todos ganamos más”, añade.
Para los propietarios, Sereno cuenta con innovador portal al que cada propietario tiene acceso con su perfil de usuario, en el que puede consultar las reservas, ver cuánto está ganando, e incluso reservarse sus propias fechas. Por otro lado, su renovada web tusereno.es facilita las reservas directas de los turistas, sin necesidad de intermediarios y aumentando los beneficios de los propietarios.
Todo ello ha ayudado a Sereno a crecer, con la contratación de más personal e incluso con la adquisición de una lavandería profesional propia. Como novedad, este año los propietarios no han de proveer de ropa de cama ya que Sereno también provee de la misma.
Pilares fundamentales
Y es que esta empresa de gestión de alquiler turístico basa su labor en tres pilares fundamentales: “Por una parte, ofrecemos toda la gestión de publicidad y marketing de la propiedad en diferentes plataformas online, para alcanzar un volumen de clientes mucho mayor y acceder a mejores ventas. Por otro, hacemos una gestión integral de la reserva directamente ofreciendo una atención al cliente en varios idiomas, gestión de check in y check out, contratos y aviso a las autoridades. Finalmente, nos encargamos de la limpieza y reposición para que la vivienda siempre se encuentre en óptimas condiciones para recibir a nuevos huéspedes”, declara Huéscar.
Los clientes potenciales de Sereno son básicamente “todos aquellos propietarios que tienen una vivienda que quieren destinar a alquiler turístico para obtener unos ingresos extra y no tienen tiempo o no quieren dedicarse a la gestión de la misma. “Una labor tediosa que muchas veces no merece la pena llevarla uno mismo, sino delegarla en un servicio profesional como el que ofrece Sereno”, aseguran los hermanos Huéscar.
Además, “nuestros propietarios se sienten más seguros cuando les explicamos que trabajamos sin llaves, que toda persona que entra en una propiedad, lo hace con contrato y es notificada a las autoridades tal y como establece la normativa”. “Muchos propietarios quedan sorprendidos cuando les aseguramos que somos capaces detectar si en su casa se hace ruido y dar avisos antes de que haya quejas”, señalan.
Viviendas turísticas de calidad
“Somos consciente de que hay un boom en la zona de viviendas turísticas, pero nos interesa a todos que este crecimiento sea controlado y de calidad”, por ello “nuestros apartamentos pasan unos estándares de calidad antes de empezar a trabajar”, afirma Matías; quien destaca la necesidad de profesionalizar el sector ofreciendo “la posibilidad de gestionar las licencias turísticas para aquellas viviendas que se destinan a este tipo de alquiler, fomentando la actividad reglada, permitiendo un mayor control de visitantes, garantizando la seguridad y, sobre todo, apostando por un turismo sostenible, integrado en el municipio, contribuyendo a la economía local y al comercio, en todas sus facetas”.
Nuevo proyecto
En la actualidad, Sereno trabaja ya en una nueva iniciativa que persigue ofrecer a sus huéspedes todos los servicios que se ofertan en la zona y hasta en los propios alojamientos: “desde masajes, a alquiler de bicicletas, excursiones, reservas en restaurantes, taxis, etc.”. “Disponemos del público, sabemos qué fechas vendrán y tenemos el mejor canal para ofrecerles lo que necesitan”, afirma Matías, que hace un llamamiento a empresas de la zona que quieran ofrecer sus servicios a través de su web, garantizando que la información llegue a sus clientes, de forma gratuita.