El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado hoy sobre la continuidad de las labores de control de la actividad de los VTC. “En algunas ocasiones, ejercen una competencia desleal al sector tradicional del taxi”, ha apuntado.
“Estos vehículos no pueden estar estacionados en cualquier parte de la vía, a expensas de recibir a un cliente: deben acudir a su base tras la realización de los servicios contratados, o encontrarse a una distancia mínima de las zonas de mayor afluencia turística o principales núcleos de transporte, así como paradas de taxi”, ha recordado Marín.
“Por estos motivos, la Policía Local ha interpuesto varias sanciones a estos vehículos por estacionar fuera de los radios de acción autorizados, o bien por captar clientes fuera de los cauces permitidos, o por no encontrarse en regla la documentación que llevaban”, ha informado.
“Al mismo tiempo, la labor de la Policía Local ha detectado que taxis procedentes de otras localidades pasan por Benalmádena sin que concuerde su número con el servicio que están ejecutando, otra falta que se persigue y controla para darle seguridad a los usuarios, porque a veces no se cobran las tarifas correspondientes”, ha añadido.
“Desde aquí hago un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con el sector del taxi y no deje de denunciar irregularidades en este sentido: este sector forma también parte de nuestro comercio de cercanía”, ha valorado.
“No cerramos las puertas a la competencia leal que suponen los VTC, pero sí seguiremos persiguiendo y sancionando cuando se produzcan irregularidades en sus servicios”, ha advertido Marín.
“Las reglas del juego están para cumplirlas: este equipo de gobierno tiene clara su sensibilidad hacia el sector del taxi, que consideramos realiza una contribución esencial a la imagen turística del municipio”, ha insistido el concejal.