La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, aseguró que, si bien no descarta que el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, pueda integrarse en alguna lista de electoral de cara a los comicios autonómicos del próximo 19 de junio, sí tiene claro que no encabezará ninguna candidatura.
Así lo declaró ayer, a preguntas de 7TV, tras valorar el anuncio del adelanto electoral en el Templete del Parque Genovés, destacando que “es necesario una izquierda que pueda criticar con la misma libertad al PP y al PSOE si no cumplen”. Y, además, remarcó que es “fundamental volver a tener el andalucismo en las instituciones, no como una fuerza oportunista, sino como una fuerza comprometida y leal con el pueblo andaluz, tan leal como la derecha lo es a la patronal o el PSOE a sus propios intereses”.
Kichi, por su parte, también se refirió a la próxima cita en las urnas durante la rueda de prensa de presentación del proyecto de fuente cibernética para el surtidor de las Puertas de Tierra.
“El presidente (de la Junta, Juanma Moreno) esgrime la necesidad de contar con unos presupuestos en 2023, pero eso no se lo cree nadie”, sostuvo. “El adelanto obedece únicamente al cálculo electoral”, explicó.
Por su experiencia como alcalde, acusó al Gobierno de PP y Ciudadanos de dejar “muchos capítulos pendientes” en la gestión.
“En nuestra ciudad, no han faltado los anuncios electorales coincidiendo con la convocatoria” como el Teatro Romano o el nuevo hospital, pero, advirtió que “son los mismos proyectos presentes en la campaña anterior” de los populares bajo el lema “Juanma lo haría”.