La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Algeciras (Cádiz) y Estepona (Málaga) por delitos de estafa relacionados con la realización de compras por internet a través de tarjetas bancarias y uno de ellos es la supuesta víctima tras comprobarse que estaba en connivencia con los estafadores.
Según ha informado en un comunicado el instituto armado, agentes especializados en investigación tecnológica comenzaron la investigación en octubre del pasado año, cuando recibieron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Guadiaro, en San Roque, por unos cargos indebidos por valor de 1.910,48 euros en una tarjeta de crédito, relacionados con diversas compras en comercios por internet.
Tras la realización de las primeras gestiones, se identificó y localizó a las personas beneficiarias de esas compras, las cuales residían en Estepona.
De estas declaraciones y de las gestiones practicadas con posterioridad, se desprendió que el denunciante habría sido consciente de la mayor parte de estos pagos, elevando la cuantía de lo defraudado y culpabilizando a terceros de las operaciones de compra online efectuadas.
Por tal motivo y tras averiguar que efectivamente existía una simulación de delito en la presentación de la denuncia, se imputó al denunciante como presunto autor del delito investigado.