Además de estas unidades, especializadas en agua y saneamiento, logística, distribución de ayuda, salud o telecomunicaciones, Cruz Roja Internacional colabora con 400 miembros especializados en emergencias.
Por su parte, Cruz Roja Española envió ayer su cuarto avión a Haití, y con este envío habrá destinado ya más de 83 toneladas de ayuda (537 metros cúbicos).
Además, 24 delegados de esta organización trabajan en el terreno para gestionar la ayuda y apoyar a la Cruz Roja de Haití y de República Dominicana.
Dentro de las ayudas enviadas por Cruz Roja se cuentan dos unidades de respuesta ante emergencias especializadas en agua y saneamiento, y telecomunicaciones.
Gracias a la Unidad de Agua, ha podido distribuir ya 250.000 litros de agua potable en seis asentamientos de desplazados.
Además de los envíos aéreos, la delegación de Cruz Roja Española en Haití también ha enviado varios convoyes con personal y ayuda humanitaria como kits de cocina y de higiene, mosquiteras, toldos plásticos y depósitos de agua.
La intervención de Cruz Roja Española cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), donantes particulares e instituciones públicas y privadas.