El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha visitado esta mañana el polideportivo de Arroyo de la Miel para asistir a la jornada de mantenimiento físico de las personas mayores del municipio.
“Con este programa buscamos mejorar la calidad de vida de las personas mayores: tras el control sanitario se emitirá un informe, en el que se recogerán las necesidades y los ejercicios que les ayudarán a mejorar sus aptitudes físicas”, ha explicado el concejal.
“Así sumamos salud y deporte, fomentando la actividad deportiva entre las personas mayores y el envejecimiento activo”, ha recalcado.
El concejal ha destacado la importante participación en la jornada, siendo las propias personas mayores las que se han acercado a participar por su interés en la actividad.
El director de Actividades Deportivas del Área de Deportes, Andrés Luengo, ha explicado que los técnicos del grupo IGOID, licenciados y especialistas en Educación Física de la Universidad de Castilla La Mancha, realizan una valoración previa de las aptitudes físicas de las personas mayores de Benalmádena a través de una serie de pruebas.
“A posteriori, les ofreceremos un informe clínico-deportivo para conocer cuál es su estado de salud y qué ejercicios necesita para mejorarlos”, ha apuntado el técnico.
“Benalmádena es pionera en Andalucía en la puesta en marcha de este programa, y esperamos implementarlo de forma permanente para realizar un seguimiento de los participantes a lo largo de los años”, ha destacado Luengo.
La actividad se está desarrollando desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de mayo, en horario de 9.00 a 18.00 horas, y se estima que durante la semana participarán unas 260 personas.