Después de muchos intentos en pasados años, el Sporting Huelva y el Recreativo de Huelva, los dos máximos exponentes del fútbol onubense en la capital, unirán sus fuerzas para ayudarse mutuamente y para utilizar las instalaciones del club decano del fútbol español para los próximos cinco años, a la vez que mejorarlas y adecuarlas a las exigencias de una categoría tan profesional como es la Primera división femenina y la Segunda RFEF, donde actualmente milita el club decano.
El acuerdo ha sido posible gracias a que el Sporting Huelva ha recibido del Consejo Superior de Deportes la propuesta de resolución provisional de las ayudas a los clubes y sociedades anónimas participantes en la Primera División femenina, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Según esta resolución, el Sporting Club de Huelva recibirá una subvención de 1.379.031,09 euros e irá destinada a acometer mejoras estructurales necesarias de cara a la competición, en concreto a la mejora de instalaciones, que se ejecutarán en la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva.
De este modo, se llevará a cabo un proyecto de remodelación de la Ciudad Deportiva por valor de casi 1,7 millones de euros (incluyendo el IVA), que redundará en la mejora y adecuación de las instalaciones, y que permitirá, gracias al acuerdo que han alcanzado ambos clubes, que el Sporting Club Huelva haga uso de las instalaciones del Nuevo Colombino y la Ciudad Deportiva del Decano durante los próximos cinco años.
En cuanto la resolución del CSD sea firme (actualmente está en fase de alegaciones), el Real Club Recreativo de Huelva y el Sporting Club Huelva llevarán a cabo una presentación conjunta para explicar todos los detalles del proyecto y del acuerdo. De este modo, ambos clubes se verán beneficiados, ya que el Recreativo verá cómo su Ciudad Deportiva es mejorada y remodelada ostensiblemente para sus equipos, en especial los campos de entrenamientos que están en un estado lamentable para poder trabajar, mientras que el Sporting entrenará en unas instalaciones dignas y acordes a su máxima categoría y además podrá disputar sus partidos oficiales en un estadio del nivel del Nuevo Colombino. En breve habrá más detalles del acuerdo.