El director general de Turismo, Herick Campos, ha mantenido este miércoles la primera reunión de trabajo con representantes de Radio Televisión Española para impulsar la organización y difusión de la próxima edición del Benidorm Fest en 2023.
Tras esta reunión, Herick Campos ha anunciado la creación de un grupo de trabajo conformado por la Generalitat, RTVE y el Ayuntamiento de Benidorm que tendrá como objetivo de "maximizar el efecto del festival y ampliar las personas que lo podrán disfrutar del festival en nuestro principal destino vacacional como es la ciudad de Benidorm", ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La edición del Benidorm Fest 2022, que se celebró el pasado mes de enero, alcanzó cuotas de pantalla en TV del 21% durante la retransmisión de la gala y llegó al 27.7% en el minuto de oro en la final cuando se anunció la ganadora.
En las redes sociales, el certamen musical en el que se elije a la persona representante en el festival de Eurovisión, fue Trending Topic a nivel mundial con 358 millones de usuarios. El impacto económico sólo en la red Twitter supuso esa noche 13.3 millones de euros y la ocupación en los diferentes alojamientos turísticos se incrementó en un 10%.