Sevilla va a celebrar una ruta por el Día Mundial de la Tapa por todo lo alto entre los días 23 y 26 de junio y lo hará con la colaboración de bares y restaurantes que elaborarán dos platos: uno marinado con cerveza y otro con vino. Bocados, sorbos y visitas de interés para una celebración que servirá de reencuentro tras dos años de pandemia.
De cada cinco turistas, tres eligen Sevilla por su comidaLa tapa es una “seña de identidad de la gastronomía sevillana” y “de cada cinco turistas, tres vienen por la comida”, según ha asegurado el presidente de los hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, que ha participado en un acto en la oficina de Turismo del Paseo Marqués de Contadero junto al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; y la presidenta de Saborea España, Susi Díaz.
El objetivo es que la sociedad sevillana se vuelque con el poder de la tapa y que la ciudad acoja miles de turistas por una efeméride que por primera vez llega a la capital andaluza. “Sevilla es una ciudad gastronómica con un sector hostelero que cada vez está apostando más por la innovación, la sostenibilidad y la calidad”, ha comentado el presidente de los hosteleros.
De la misma opinión es el alcalde sevillano, quien ha añadido que “mal haríamos las cosas si perdiéramos una seña de identidad de Sevilla como es el tapear”.
Una vez presentada la ruta del Día Mundial de la Tapa, los establecimientos hosteleros podrán adherirse a partir de este viernes, presentar sus platos estrella y ponerle un precio exclusivo durante los días 23, 24, 25 y 26 de este mes.
Según el estudio ‘La Tapa: hábitos y consumo’, elaborado por Saborea España, la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía, “la mayor parte de personas que visitan España identifica la gastronomía con la tapa”.
Es más, el estudio destaca que “el consumidor de tapas es una persona con alto nivel adquisitivo”, lo que “desmonta el mito de que el tapeo fuera de pobres”.
Otra de las curiosidades de dicho estudio es que “el propio hostelero valora la tapa como una de las alternativas a su negocio más viables”.
La tapa se vincula a la imagen de España, Andalucía y Sevilla y por delante quedan días para disfrutar y llevarse al paladar una explosión de sabor.