El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha resuelto de manera desfavorable las reclamaciones y ha aprobado definitivamente los Presupuestos Municipales para el año 2022.
El Presupuesto aprobado asciende a 35.048.722,45 euros, con un incremento en inversiones reales del 378% alcanzando los 8,2 millones de euros para obras y mejora de infraestructuras en todas las zonas del municipio.
En la memoria de Alcaldía de las cuentas se recoge que “sentará las bases de la recuperación económica tras las crisis provocada por la pandemia” y que el Presupuesto busca “la máxima eficiencia y eficacia en la gestión municipal con un gran control del gasto público pero con unas inversiones claras que mejorarán el estado urbanístico de todos los núcleos urbanos del municipio”.
Las cuentas también recogen importantes recursos para vías públicas, seguridad, limpieza, deportes, cultura, servicios sociales, medio ambiente, playas y comercio y turismo.
Inversiones
El capítulo de inversiones se sitúa en 8.247.918,50 euros que procederán del canon de la concesión demanial de las redes de agua y de la venta de parcelas e inmuebles.
El Presupuesto prevé obras en todas las zonas del municipio. Se actuará en el cementerio, con la construcción de una nueva fase; a la mejora, reparación y modernización de las instalaciones deportivas y culturales; a la adecuación del mercado de la calle Ancha; la puesta en funcionamiento de la fuente de entrada a Punta Umbría; la inversión en las playas y saneamiento de El Portil; la eliminación de barreras arquitectónicas; o la renovación del alumbrado y la apuesta por luminaria led.
En las cuentas también se recogen importantes actuaciones de urbanización y embellecimiento en las calles Miramar, Calipso, Góndola, Sextante, Bajamar, en los accesos a las playas, calle Canoa, calle Sevilla, en la calle Coquina o en la plaza de los Marineros y su entorno.
Además, el Presupuesto recoge las aportaciones municipales al Plan EDUSI y la puesta en funcionamiento de la Valoración de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, todo ello sin que suban las operaciones corrientes de gastos.
También el Consistorio ha estimado la creación de un fondo de contingencia para cubrir imprevistos por valor de 1.150.000 euros.