El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, prepara con "profesionales independientes" una "nueva" Gerencia de Urbanismo "para convertirla en el motor del cambio que necesita la ciudad".
Así, Sanz ha explicado que "centraliza su proyecto de ciudad en un gran ente municipal que cree oportunidades a los sevillanos, potencie el desarrollo y crecimiento de la ciudad y propicie una transformación similar a la del año 92", ha asegurado en un comunicado.
En este sentido, el candidato popular ha destacado su proyecto 'Sevilla Acelera', dentro de su proyecto 'Cultura de la Eficacia', una nueva gestión urbanística para transformar la ciudad agilizando licencias y facilitando trámites. "El objetivo es eliminar trabas burocráticas y trámites administrativos con objeto de que Sevilla vuelva a ser una ciudad atractiva para la inversión".
Sanz ha manifestado que una de las principales medidas que pondrá en marcha será "recuperar y poner en valor" la Gerencia Municipal de Urbanismo, "una herramienta fundamental para que Sevilla funcione". El candidato popular ha explicado que "quiero acabar con las trabas y la lentitud que está paralizando muchos proyectos y hace la vida imposible a muchos ciudadanos, además de hacerle perder el tiempo en un laberinto burocrático que no tiene salida en muchos casos".
"La GMU debe ser un ente de gestión global que lidere las grandes actuaciones en la ciudad y las dote de sentido, asegurando la estructura urbana de Sevilla y la ejecución de sus grandes infraestructuras y equipamientos, así como corregir los desequilibrios que existen entre los barrios", ha manifestado Sanz. Además, ha añadido que "recuperaremos el verdadero espíritu de la GMU que se crea en el año 1983, con objeto de trasformar la Sevilla del año 92".
Sanz ha detallado al respecto que 'Sevilla Acelera' está basado en medidas que "son posible gracias, entre otras, a la apuesta decidida del Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, por la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), que redundará en un mejor servicio a los ciudadanos en la tramitación de expedientes". Además, "evitaremos trabas administrativas, trámites innecesarios o presencialidad, ya que apostaré decididamente por una administración electrónica. Y que los sevillanos puedan hacer cualquier gestión a través de su dispositivo móvil".