235 empresarios y autónomos de Torremolinos, al haber cumplido con los requisitos establecidos, se benefician de las ayudas a comercios locales aprobadas por el equipo de gobierno y que cuentan un presupuesto de 600.000 euros.
El segundo teniente de alcalde y concejal responsable de Actividades Comerciales, David Obadía, ha destacado la importancia de estas ayudas destinadas a empresas y autónomos que han tenido que hacer frente a la gran crisis económica derivada de la pandemia.
Obadía ha puesto en valor la importancia de mantener la infraestructura empresarial del municipio y el personal cualificado que emplea, recordando que la finalidad de esta subvención al comercio es ayudar a reactivar la economía local.
Han podido optar esta ayuda todas las empresas y autónomos de Torremolinos con hasta 4 trabajadores que se vieran afectados por los diferentes confinamientos y restricciones.
A quienes han cumplido con los requisitos se les ha concedido una ayuda mínima de 2.000 euros incrementada en 500 euros por cada trabajador la empresa haya mantenido en plantilla durante un plazo mínimo de seis meses desde la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.