La Delegación de Cádiz de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte ha convocado al sector a una asamblea de carácter provincial el próximo domingo para debatir y someter a votación la reanudación del paro que se detuvo el pasado 2 de abril ante los incumplimientos del Ministerio de Transporte sobre el precio del combustible y las condiciones de trabajo que sufren.
La asamblea se celebrará a partir de las 10.00 horas en el polígono indutrial El Machorro, en Medina Sidonia y, en caso de que los transportistas decidan volver a la huelga, esta se iniciará el lunes 4 de julio.
El colectivo volvió al trabajo el 31 de marzo con alivio, después de tres semanas de paros, por el perjuicio económico causado por los paros llevados a cabo pero expresaron, en declaraciones a VIVA CÁDIZ, que temían que la crisis se hubiera cerrado en falso.
“Cuando finalice la bonificación de los 20 céntimos, volveremos a tener problemas”, advirtió Paco Palmero, quien sostuvo que solo en los primeros diez días de marzo facturó 2.273 en combustible.
La clave, en cualquier caso, está en que los precios de los portes se mantienen iguales a hace 20 años, agregó Palmero, camionero de tercera generación, nacido en la cabina del vehículo de su padre a la altura de El Chato.
Los transportistas colocaron piquetes en el Puerto y, además, celebraron dos marchas lentas. En la primera de ellas, más de 500 vehículos atravesaron la Avenida entre aplausos de los vecinos. En la segunda, la participación fue mucho menor, con apenas 120 camiones, aunque contaron igualmente con el respado ciudadano.