Dos fichajes anunciados (Manolo Reina y Juanfran Moreno), otros tantos a punto, como el caso de Fran Sol o Bustinza, y ahora sí, operación salida completada. Este 30 de junio significa el fin del contrato de hasta 14 jugadores, cedidos algunos y otros que quedan libres. Es la revolución del Málaga, un hábito en cada verano de los últimos años.
Los cedidos que regresan a sus clubes de origen son Dani Martín (Betis), Víctor Gómez (cedido al Sporting de Braga), Cufré (Mallorca), Aleix Febas (Mallorca), Vadillo (Espanyol), Antoñín (Granada), Sekou Gassama (Valladolid) e Ismael Gutiérrez, este último con licencia filial y ya comprometido con el CF La Nucía de Primera RFEF.
De los mencionados, había esperanzas, aunque progresivamente cada vez más bajas, de tener la opción de repescar a Febas. No es algo que dependa del Málaga CF, pues el 50% de sus derechos son del Real Madrid y el mediapunta pertenece al RCD Mallorca. Pese a que él estaba encantado en quedarse, está difícil que ocurra.
Los que terminan relación contractual en propiedad son Dani Barrio, Lombán, Jairo, Hicham, Brandon y Adrián. A estos jugadores del primer equipo también hay que añadir a tres canteranos que debutaron en Segunda y militaban en el Atlético Malagueño: Ale Benítez, Alberto Quintana y Julio.
Un total de 17 salidas, la mayoría de ellas sabidas y claras, que se suman a las de Ismael Casas (rescindió y se ha ido a la liga de Chipre) y Paulino (vendido al Pachuca mexicano).
La plantilla del Málaga a 30 de junio de 2022 queda así: Manolo Reina y Carlos López en portería; Juande, Javi Jiménez, Peybernes, Juanfran Moreno, Andrés Caro, Moussa, Murillo y Víctor Olmo en la defensa; Ramón, Escassi, Luis Muñoz, Genaro, Jozabed, Kevin, Dani Lorenzo, Haitam y Álex Rico como centrocampistas/extremos y Chavarría, Roberto y Loren como delanteros.