Un partido en el que es el Algeciras quien llega en su mejor momento. “En la primera vuelta eran ellos quienes llegaban así, invictos y ahora somos nosotros los que llegamos así”.
Con respecto a cual cree que puede ser la clave del encuentro, Roberto indicó que “yo los conozco a todos, casi todos han sido compañeros míos y sé sus cualidades y lo que pueden dar en el campo. Yo creo que la Balona es un equipo muy serio y que este mes atrás ha tenido su mala racha, pero es bueno tenerla ahora y no al final, y todavía le quedan puntos suficientes para poder jugar la liguilla”.
Con lo que se queda de la Balona es con “la seriedad de los jugadores que tiene atrás y el centro del campo con Carlos Guerra e Ismael Chico. Yo creo que esos seis son la base del equipo. A mí, personalmente, el pilar fundamental de ese equipo, son los cuatro defensas y los dos del centro del campo”.
Añadió que “los cuatro de atrás, además de Francis que está jugando ahora y se ha ganado el puesto. Con Alberto Merino y Johny ahí en el centro de la defensa, los dos laterales pueden aprender mucho de ellos. Y también los dos del centro del campo, como son Carlos Guerra y Chico que son dos guerrilleros, y jugadores que saben lo que tienen que hacer en cada momento”.
Roberto le desea lo mejor a la Balona, pero una vez que el árbitro pite el final del partido. “Una cosa es el sentimiento y otra es tu equipo con el que tu tienes que conseguir los objetivos y demás. Yo siempre le desearé lo mejor a la Balona porque es el equipo donde siempre he querido jugar y a parte de todo lo que conlleva, el montón de amigos que tengo jugando allí y yo a esos amigod le deseo lo mejor y supongo que ellos también me desearán lo mejor después de este partido”.
El albirrojo desea ante todo que el encuentro sea deportivo.“Va a ser un derbi muy bonito, muy vibrante y espero que sea como en la primera vuelta. Mucha intensidad y deportividad y que disfrute la gente”.
Con respecto al número de aficionados que acuda al estadio comentó que “me comentaron que en el último derbi que se disputó en el Nuevo Mirador vinieron mucha gente de La Línea. La gente de La Línea es muy caliente en este aspecto, le gusta estos derbis”.
El lateral derecho del Algeciras regresará al equipo después de perderse en derbi ante la Unión por sanción. “Yo quiero jugar todos los partidos, me da igual que sea ante la Balona o ante otro equipo. Pero en este caso me tuve que perder un derbi contra Los Barrios que también me apetecía jugar porque era en un campo pequeñito, pero si el entrenador lo considera oportuno podré jugar otro derbi que es mucho más bonito porque es la rivalidad auténtica aquí en la comarca, es el Algeciras-Balona”.