La delegada municipal de Protección Civil, Luisa Fernández, ha querido felicitar públicamente a los integrantes del servicio municipal de Protección Civil que protagonizaron esta semana una intervención vital para salvar la vida de un joven que se encontraba en serios apuros en la playa, al haberse enredado con la cuerda de una de las boyas.
Para la delegada, ésta es una buena muestra de la extraordinaria labor que lleva a cabo este importantísimo servicio municipal en materia de socorrismo, salvamento, vigilancia y prevención en todo nuestro litoral, contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de todos los usuarios de nuestras playas.
La actuación en cuestión ocurría este lunes, cuando dos miembros de Protección Civil que hacían su habitual ronda por la orilla de la playa, escucharon los avisos de los bañistas alertando de que alguien se estaba ahogando.
Inmediatamente, uno de ellos se lanzó al agua y comenzó a nadar rápidamente hasta la boya donde estaba el joven que se había quedado enredado en la cuerda de la misma; mientras que su compañera alertaba al servicio, para que la embarcación de salvamento de Protección Civil pudieran llegar hasta el joven, desenredarlo de la cuerda y sacarlo del agua.
La presencia activa de este servicio en las playas de Rota, la rapidez y coordinación con la que actuaron los miembros de Protección Civil para ayudar al joven que ya presentaba síntomas de ahogamiento, consiguieron evitar lo que podía haber sido un desenlace fatal.