El tiempo en: Mijas
Sábado 09/11/2024
 

Huelva

El Plan de Playas de Diputación invierte 217.000 euros en Ayamonte

La presidenta de la Diputación, acompañada por la alcaldesa, finaliza en la localidad fronteriza su ronda de visitas a los municipios acogidos a este Plan

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a Ayamonte. -

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha visitado este jueves Ayamonte para conocer de cerca las actuaciones que se acometen en la localidad fronteriza, incluidas en el Plan de Playas del organismo provincial, y que cuentan con una inversión total de 217.000 euros.

Acompañada por la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, la presidenta de la Diputación ha recordado que este Plan de Playas invertirá 1,6 millones de euros para la recuperación y modernización de inversiones y servicios dirigidos a la mejora del potencial turístico de costa onubense.

En concreto, en Ayamonte se está llevando a cabo la reparación de pavimentos asfálticos en la avenida de la Playa, en el tramo que va desde la Rotonda de las Velas a la rotonda central de Isla Canela.

En este sentido, los trabajos, que se están prolongando a lo largo de esta semana, comenzaron con las labores de fresado, a las que han seguido las tareas de asfaltado, con la reposición de la capa de rodadura, y el pintado de la señalización horizontal de la vía, según detalla la Diputación en un comunicado.

También, e incluido en este Plan de Playas, Ayamonte invertirá en el suministro de mobiliario accesible a las playas como pasarelas de madera articuladas adaptadas y sillas anfibias para adultos y niños en la playa de San Bruno, Isla Canela, Los Haraganes y Punta del Moral.

De este modo, la presidenta de la Diputación, quien el pasado martes visitaba otros municipios beneficiados por las inversiones del Plan de Playas, ha recordado que "el turismo es un sector estratégico, que representa en torno al 10 por ciento del PIB provincial, además de generar empleo directo e indirecto".

"Por eso destinamos esta ayuda para mejorar uno de los mayores atractivos turísticos de nuestra provincia, como son nuestras playas. Y en este caso, en Ayamonte, un municipio turístico y que recibe a numerosos turistas no solo en verano, sino a lo largo del año", ha añadido.

Asimismo, Limón ha señalado que este Plan de Playas es el resultado "de la escucha activa realizada en el pueblo a pueblo, que es la mejor forma de conocer de primera mano las necesidades específicas de cada municipio".

Por eso, se han priorizado proyectos dedicados a la mejora y restauración de infraestructuras turísticas del litoral, como pueden ser paseos marítimos, accesos a playas y a los núcleos de población con playas.

También se incluye el acondicionamiento de las infraestructuras y dotación del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad de las playas del litoral, priorizando las dirigidas a la adaptación de espacios para personas con discapacidad como la mejora de la señalización o la accesibilidad cognitiva, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha agradecido a la Diputación "su apuesta firme y contundente por este municipio" y ha señalado que "se trata de la administración más cercana al ayuntamiento, con un apoyo como este para mejorar el acceso a las playas, tan importantes para los ayamontinos y para los muchos visitantes que llegan al municipio en estas fechas".

"El turismo es un pilar fundamental para la economía local y este tipo de actuaciones vienen a mejorar considerablemente la imagen que Ayamonte proyecta al exterior", ha añadido la primera edil.

Las actuaciones del Plan de Playas son tanto proyectos ya iniciados con anterioridad que quedaron sin concluir por falta de presupuesto, como proyectos nuevos u obras complementarias que aporten valor añadido a un proyecto ya finalizado.

Así, los municipios que tengan un mayor número de habitantes recibirán una mayor financiación, siendo 250.000 euros el máximo y 125.000 euros el mínimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN