La iniciativa Chiclana de Cine arranca esta semana con La última gran estafa y Abominable. Así pues, la primera de las proyecciones será le domingo, a las 22.00 horas en la segunda pista de La Barrosa, junto al puesto central de la Cruz Roja. En esta película, Max Barber (Robert De Niro) es un productor de cine de Hollywood de películas de serie B que, tras el fracaso de su última cinta, tiene una deuda pendiente con el jefe de la mafia local (Morgan Freeman). Así, decide emprender un nuevo proyecto produciendo una película con escenas de acción de alto riesgo, con el objetivo de provocar la muerte del actor principal para cobrar el seguro.
Duke Montana (Tommy Lee Jones), una vieja estrella deprimida que se ha dado a la bebida, será el actor ideal para llevar a cabo la estafa de Max. Sin embargo, los días de rodaje van pasando y, pese a que Max somete a Duke a retos muy peligrosos, no logra llevar a cabo su plan inicial. Pero, paradójicamente, mientras el actor va sobreviviendo escena tras escena, Max está rodando la mejor película de su carrera. Este filme dirigido por George Gallo, es un remake de la película homónima de Harry Hurwitz de 1982.
La segunda de las citas será el lunes, a las 22.00 horas en la Plaza de las Bodegas para que los más pequeños disfruten de Abominable. En esta película, Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo, el Everest.
Las películas se emitirán con subtítulos en castellano para que la puedan disfrutar las personas con dificultades auditivas.