La Autoridad Portuaria de Gibraltar mantiene retenido al buque “Blue Bosporus”, al que investiga por un vertido de unos veinte litros de combustible que se ha producido en la bahía de Algeciras.
En una nota, la entidad portuaria gibraltareña señala que a las 7.00 horas de la mañana de hoy, viernes, recibió el aviso por un vertido del citado buque durante las operaciones de abastecimiento de combustible que estaba llevando a cabo.
Según la información recibida por la Autoridad Portuaria de Gibraltar, el vertido ha sido de unos veinte litros de combustible.
De inmediato se activó el protocolo de contingencia para vertidos, además de comunicar del suceso a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
Se trata de un carguero de bandera panameña que se encuentra fondeado cerca del puerto de Gibraltar desde su llegada a la zona, este jueves por la tarde, procedente de Djen Djen (Argelia).
El buque se encuentro retenido actualmente por la Autoridad Portuaria de Gibraltar, a la espera de que se lleve a cabo la investigación de lo sucedido.