Hace semanas que estaba gestándose y ya es oficial. Roberto Fernández es nuevo jugador del Barça 'B' hasta el 30 de junio de 2023. Se marcha del Málaga en una cesión que le servirá para pelear por tener minutos y ser importante en la cantera azulgrana, que juega en 1º RFEF, ya que no tenía sitio en la plantilla de Guede con la llegada de Fran Sol, Rubén Castro y la apuesta por Loren Zúñiga.
El delantero de 20 años fue uno de los que despuntó en la etapas de José Alberto López en Martiricos. Su protagonismo fue de más a menos y acabó la temporada con tres goles (ante el Ibiza en Can Misses, frente a la Real Sociedad B en La Rosaleda y ante la Peña Sport en Copa). Todo eso en 34 partidos que le perimitieron renovar con el Málaga hasta 2025.
Pasado el reconocimiento médico y posando ya con la ropa del Barça, Roberto ha dejado sus primera palabras como culé: "Cuando llegó el Barça, no me lo pensé un segundo. Estoy encantado de estar aquí, en el mejor club del mundo. Con muchas ganas de estar con esta camiseta y hacer muchos goles".
Su entrenador será el exjugador y ahora entrenador Rafa Márquez. El elegante defensor internacional con México entrena este año al equipo con el que fue camepón de Champions en 2006 y, para Roberto, "es un honor que me entrene una leyenda como él; con ganas de aprender de él".
El de Puente Genil se atreve a definirse como ariete: "Creo que soy un delantero polivalente, trabajador, veloz, que llega al área y con buen juego aéreo. También con mucho gol". Su salida es momentánea por una temporada, mientras que la de Kevin a Portugal puede convertirse en una venta.