Sare reanudará este miércoles sus iniciativas a favor del traslado de los presos de ETA a Euskadi con una manifestación en Vitoria, a la que seguirán sendas marchas los días 20 y 26 de este mes en San Sebastián y Bilbao, respectivamente.
La red ciudadana en favor de los reclusos de la banda concluyó el pasado 23 de julio una marcha ciclista bajo el lema "Etxera bidea gertu" para reclamar el fin "definitivo de la legislación de excepción" que, a su juicio, se aplica a estos presos.
Sare proseguirá durante las próximas semanas con sus "protestas y reivindicaciones" en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca. De esta forma, este miércoles, a las 18.00 horas, saldrá en manifestación de la Plaza Bilbao de Vitoria, mientras que el día 20 lo hará a las 12.30 horas desde el Boulevard de San Sebastián.
Ya el día 26 será el turno de Bilbao, donde una marcha partirá de la Plaza Moyúa a las 13.00 horas. La plataforma culminará sus actos con un festival reivindicativo el 8 de octubre en Illumbe, en la capital guipuzcoana.