La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 31 años como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en viviendas de una urbanización de la barriada de Taramay de Almuñécar, en la costa de Granada, perpetrados entre los días 17 y 31 de julio pasados.
El detenido es un conocido delincuente de la localidad sexitana, tiene numerosos antecedentes policiales y carece de un domicilio conocido; además acaba de salir de prisión de cumplir seis años de condena y actualmente se encuentra en libertad condicional. Ha sido puesto a disposición judicial, ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa este jueves.
Las siete viviendas asaltadas se encuentran en una misma urbanización y todos los robos se han perpetrado con el mismo 'modus operandi'. Así, el detenido se habría asegurado de que la casas estaban vacías en ese momento, escalando "hasta una ventana que pudiera ser forzada fácilmente".
Una vez dentro, supuestamente "las registró todas y se apoderó de dinero, tarjetas de crédito, joyas televisiones, aparatos de música material informático y hasta un secador de pelo y una máquina limpiadora de agua a presión, un botín de más de 20 000 euros". La sucesión de robos en tan corto periodo de tiempo había generado alarma social entre los vecinos de esta urbanización.
Los investigadores de la Guardia Civil realizaron inspecciones oculares en los domicilios asaltados y descubrieron indicios que apuntaban al ahora detenido. Con las pesquisas posteriores los agentes han confirmado la identidad del presunto autor de los robos tras localizar unas imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de una de las viviendas asaltadas en las que han conseguido reconocer al sospechoso.